noviembre 09, 2011

LA NUEVA OLA DE DISEÑADORES NORTEAMERICANOS: parte I

Buenas, buenas chic@s! Cómo las trata el calor? 

Hoy toca actualizar el blog, "nuestro blog", ya que ustedes me motivan a seguir día a día. 
El auge de la ropa informal con toques deportivos generó el BOOM de GAP, Banana Republic, Nike y Cole Hann. Y colocó a Perry Ellis,Michael Kors, Donna Karan y Tommy Hilfiger en el mapa del estilo. 

GAP fue fundada en San Francisco en 1969, dirigida a la mayoría silenciosa que ni tiene el deseo de ser esclava de la alta moda ni dispone de los medios para afrontarla monetariamente. Ha creado un estilo propio, informal y casual en el que los hombres, las mujeres y los niños se sienten cómodos por igual. Sin embargo, la marca no carece de glamour.


A su vez, BANANA REPUBLIC, fundada por Mel Y Patricia Ziegler en 1978 nació como una casa con líneas de ropa y accesorios orientados a viajes y safaris, concepto que eventualmente se flexibilizaría para diversificarse más hacia la vestimenta informal generalizada.



Mientras tanto, NIKE, que surgió en Oregon en 1978, alcanzó fama universal, logrando que hombres y mujeres de todas las edades usen zapatillas en todas las situaciones y con cualquier tipo de ropa, sin excluir trajes de noche y vestidos. 

En su imaginación, por lo menos, este calzado deportivo los acerca a los máximos deportistas que son ídolos de la sociedad y modelos de una élite, imagen que ampliaron con la compra en 1988 de COLE HANN, otra exitosa empresa norteamericana, que comenzó fabricando zapatos en Chicago en 1928, para luego ampliar su negocio a ropa y accesorios masculinos y femeninos para la clase media alta y que hoy tiene alcance y renombre internacional.



Mañana la parte II con los diseñadores que nos quedan pendientes, nos leemos, besotes!!!

3 comentarios:

  1. me encantan tus post sobre diseñadores.
    mira mi entrada d ayer...:D
    Besos!
    http://goodlookfashionandbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me gusta leer este tipo de cosas. Espero a M. Kors!
    PD: la última fota es mortalmente bella
    Beso
    V.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!