noviembre 04, 2011

Diseñadores famosos: CRISTOPHE LEMARIE

Buen viernes chicas! Después de varios días sin poder actualizar, me tomo un tiempito y les presento la historia del diseñador de Hermés, quien decodifica las nuevas claves del lujo contemporáneo.

El diseñador francés, quien estuvo 10 años trabajando para "la firma del cocodrilo" Lacoste, arribó a la mítica casa Hermés. Tomó las riendas de la línea femenina de la tradicional marca fundada en 1837 por Thierry Hermés.


"Mi visión acerca del estilo y la moda se conjugan con los valores de Hermés, cuya esencia se encuentra en las raíces de la cultura francesa", cuenta orgulloso, Lemarie, quien tiene su propia historia trabajando para las más tradicionales casas del "hecho en Francia": desde Yves Saint Laurent y Thierry Mugler, donde se desempeñó como aprendiz, hasta Christian Lacroix, a quien asistió por un período de 4 años, a fines de los '80. 

En 1991, se lanzó a la aventura de la línea propia con etiqueta Cristophe Lemaire, cuyas colecciones todavía presenta semestralmente en la capital francesa. De hecho, Lemarie llega al cargo para suceder al enfant terrible de la moda francesa, Jean Paul Gaultier.

A Cristophe siempre le fascinó Hermés pero también quería darle un toque personal para comenzar un nuevo capítulo. Muy pronto las modelos desfilaron el acertado mix que Cristophe proponía: un viaje en el que la austeridad de la línea se combina con la riqueza de los materiales.



Con ritmo pausado, los primeros cambios dejaron ver una fuerte impronta minimalista de influencia oriental, en total look blanco. Así, las texturas más generosas al tacto hicieron su primera declaración estética, convertidas en piezas de detalles estratégicos, como solapas irregulares, maxibolsillos, y cuellos volcados que sirven a su vez como capuchas. Siguió el protagonismo del cuero como recurso para ribetear, anudar y rematar outfits.


El desafío para Lemarie está en saber interpretar lo que es el lujo hoy: "la moda es seguramente un espejo de nuestra sociedad. Más o menos inconscientemente parecería haber un deseo por lo atemporal, por una mayor calidad, quizás también por algo que es menos llamativo que antes. El material, el corte, los valores intrínsecos, está todo ahí al servicio de quien lo viste o lo lleva, para hacerlo sentir bien".

Y aclara: "una mujer no necesita cambiar su vestuario cada 6 meses, debería componer su uniforme personal seleccionando las piezas adecuadas temporada tras temporada, entendiendo que calidad y lujo se viven para uno, se sienten, y después se muestran". Por eso funcionalidad, confort y simplicidad, más calidad extrema son los ejes del lujo contemporáneo.

6 comentarios:

  1. Qué buen post! La selección de fotos es fantástica. Mi reino por un Birkin!!!
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hi, your blog is inspiring! You are a very interesting person. I will follow you!
    xoxo

    http://nikandpic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post!me ha resultado muy interesante y las fotos elegidas son muy buenas, lástima que la última se vea un poco borrosa.
    Besos!
    http://goodlookfashionandbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. qué lindos los almost total white!
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  5. Hola! encantada de descubrirte, me ha gustado tu blog, creo que me voy a pasar muuuuuucho por el... ;)
    te invito a que te pases por el mio y a que me sigas si te gusta.
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!