noviembre 12, 2011

LA NUEVA OLA DE DISEÑADORES NORTEAMERICANOS: parte II

Buen sábado para todas!

Hoy dejamos de lado la sección "White Saturday" solo por este sábado para completar el último post.

 La marca "Perry Ellis", creada en 1978, también fue central para el éxito de esta nueva ola de ropa deportiva, para la que aprovechaba al máximo los colores y las fibras naturales en versiones sofisticadas de los básicos. Sin embargo, otros famosos diseñadores estadounidenses como Marc Jacobs, Michael Kors o Donna Karan se alejaron un tanto de esta tendencia para acercarse más a la europea.

Nacido en 1963 y graduado en 1984 en la Escuela de Diseño Parsons, el neoyorquino Marc Jacobs pertenece a la nueva generación de diseñadores estadounidenses que emergieron en los 90 y continúan con éxito en el nuevo milenio.



 El caso de Michael Kors es un tanto similar, ya que primero trabajó en Nueva York como vendedor para una marca de modas antes de ser diseñador. Abrió su propio negocio en 1980. Creó un producto simple y de buen corte, cuya sofisticación apelaba a todo un nuevo espectro de clientes estadounidenses pudientes atraídos hacia la nueva moda por la elegancia minimalista.

 En 1998, cuando fue invitado por Céline para diseñar una línea de Prêt-à-porter  en paralelo con la suya, hizo la transición con una facilidad triunfante. Encantó a una clientela parisina que continúa dando la bienvenida a nuevos talentos del exterior, sin relajar por un momento, sus estándares exigentes.

Por su lado, el éxito de Donna Karan estuvo siempre basado en ideas simples. Al presentar su primera colección en 1985 lo hizo con solo 7 prendas en negro que eran tan funcionales que podían combinarse de cualquier forma. Sus famosas 7 prendas fáciles eran un traje al cuerpo, una blusa, una falda, un par de pantalones, una chaqueta, un abrigo y un simple vestido de noche. Eventualmente, Karan fundaría un imperio internacional con sus diseños pero sin dejar de lado ese principio básico.


Más allá de las corrientes de moda y de las presiones estacionales, su premisa ha sido la de que cada prenda debe ser intercambiable y capaz de ser combinada con cada una de las otras y supo encontrar su mejor mercado.

Continuará.....

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