julio 27, 2011

Los secretos del auténtico CHIC

Hola amig@s, las extrañé!

 Ayer no pude estar con ustedes pero hoy volví con más ganas!!! Y mientras pensaba en el post de hoy me preguntaba: ¿Quién no quiere un armario repleto de ropa sofisticada y fácil de llevar, que no puedas dejar de ponerte una y otra vez?

El director creativo de Calvin Klein, Francisco Costa nos da las pautas para conseguirlo. El prefiere investigar nuevas siluetas, nuevas formas y reestructurar mangas y vestidos. Y es que, en sus manos, lo simple se reinventa adoptando el código de absolutamente nuevo. 

"Para mí, sencillez y pureza son la vía para adquirir un estilo personal, sexy y moderno", explica el propio Costa. Ha conseguido resmaterizar la fórmula minimal. "Con mis diseños intento desmitificar el cuerpo de la mujer y crear nuevas dimensiones sin restar comodidad a su estilo de vida", asegura Francisco.

Su propuesta habla de seguir una paleta de colores reducida; opta por ofrecer looks monocromáticos, pero en los que combina y mezcla texturas diferentes aportando una gran riqueza de materiales. Propone mezclar una falta de tweed blanca con una camisa de satén del mismo color. En cuanto a los accesorios los prefiere en colores neutros. De hecho, para esta temporada los zapatos son plata, blancos y negros. Descubrimos en su colección que todas las mujeres pueden tener un espíritu sexy, sin la necesidad de enseñar demasiado. MENOS ES MÁS, CHICAS!!


Te paso 3 fórmulas para "vestir sin color"

Los verás mucho esta primavera: blanco, gris y "greige", un mix entre gris y beige que popularizó Jackie Onassis. Te doy las claves para que funcionen.

1- Fórmula nº 1: debes elegir colores que sean algo más claros o algo más oscuros que tu propio tono de piel, y huye de los que se solapen con ella.
2- Fórmula nº 2: la mayoría de los tonos maquillaje o nude tienen un fondo que va hacia el beige o el rosa. Si te favorece el color marrón, opta por el fondo beige; si el rojo te sienta bien, haz lo propio con un nude de base rosa.
3- Fórmula nº 3: si temes que con estos colores tu rostro parezca pálido, apártalos de la cara. Llévalos en las prendas de la parte de abajo o sírvete de un pañuelo para el cuello que vaya con tu piel y que ejerza de contraste con una blusa o vestido en el nuevo tono "greige".



¿SE ANIMAN A PROBAR E INNOVAR CON ESTA TENDENCIA? 

Las leo mañana, besos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!