“¡La innovación! No se puede estar siempre innovando. Yo quiero crear clásicos” – Coco Chanel
Hola chicas! Cómo las trata el invierno? Vamos con el post de hoy, hablaremos del tan querido "vestido negro".
Hasta que nada quiero aclarar la expresión “Must- o también conocida MUST HAVE”. Se hace referencia a aquellas prendas que son imprescindibles en todo armario, lo que antes se solían llamar básicos de la temporada y que constituían el fondo de armario. Es lo que debemos tener.
El vestido negro es uno de los básicos más famosos. El negro se asocia al luto desde la Antigüedad, y en época isabelina era símbolo de prosperidad. En aquella época, el negro era coto exclusivo de la alta sociedad., el que más tinte necesitaba, el más caro. Se le atribuye su derecho de autor a la diseñadora francesa COCO CHANEL, quien logró democratizarlo; aunque también su compatriota Hubert de Givenchy hizo del vestido negro que llevó Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany su obra maestra.
Nació la petite robe noire, una venganza al uniforme del orfanato de la diseñadora que remasterizó para "vestir a las mujeres de negro y demostrarlas que significa tener buen gusto". Esta temporada el ícono más chic vuelve a mutar. Considerada una de las prendas más influyentes de la historia de la moda, el pequeño vestido negro, el Ford de los armarios, ofrece muchas posibilidades de combinación. Una apuesta con la que siempre ganarás!
El little black dress cambia de forma, estilo y mujer. Algunos consejos de las actrices más famosas: "Inténtalo con un corte especial", dice Sara Paxton, protagonista de The Beautiful Life. Nina Dobrev, de The Vampire Diaries, prefiere las sutilezas y no enseñarlo todo. Y la estrella del nuevo Melrose Place, Jessica Lucas, apuesta por las botas mosqueteras como la "pieza central del look".
El sexy se impone, pero recuerda: siempre en su versión XXS. Para este otoño- invierno la pasarela ha encumbrado el tiny black dress, la mínima expresión del vestido negro. Vestidos mínimos con faldas voluminosas, tipo corola o bombón, y botas mosquetera infinitas que pisan fuerte en el desfile pero también salen a la calle.
Uno de los modelos que más posibilidades de combinación ofrece es el sin mangas, tipo Jackie (Kennedy, una de las que mejor lo usó), levemente entallado y hasta la rodilla. Se puede mezclar con todo. En invierno debajo de un tapado y en verano se puede llevar a la oficina, comida con amigas, etc. Como complemento un buen par de zapatos con taco y una cartera de cuero.
Otra opción es el strapless, que se lleva solo o con un bolero de hilo o terciopelo según la época del año. Hay un vestido negro para cada una de ustedes, chicas! Y con él, es imposible equivocarse!!! =)
Si lo desean y se animan puede enviarme sus fotos a esta dirección de mail y subiré sus looks para que sirvan de inspiración a otras: marinesmoyano@yahoo.com.ar.
Besos y nos leemos mañana!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!