julio 25, 2011

JEANS S.A; compañero incondicional

Buenos días amigas! Lunes otra vez!! 

Feliz porque ya tengo en mis manos la edición de Julio de la revista Harper's Bazaar Argentina. Asi que en cualquier momento les contaré las notas  más interesantes y entretenidas! =)

Hoy me gustaría compartir con ustedes y analizar unas palabras de Paul Marciano, director creativo de Guess Jeans

"Para las mujeres , un jean no es solo un jean. Es algo emocional, personal, único en el tiempo y que perdura a través de los años y décadas. De alguna manera, para ellas los jeans son más importantes que los zapatos, porque es como si se unieran a ellos. ¿Alguien conoce muchas mujeres que usen los mismos zapatos año tras año? Yo no. Hazte la misma pregunta acerca de los jeans y quedarás sorprendida, muy sorprendida. Eso es AMOR."


¿Quién puede resistirse a un jean? Un jean nunca pasa de moda. Lo podemos combinar con todo lo que se nos ocurra, a cualquier hora del día y siempre queda bien!!! El jean no tiene invierno ni verano y podemos estar clásicas, deportivas, sexies, elegantes.

Los hay de todos los colores, y como es tan resistente te puede durar toda la vida: es el básico que crece con nosotras. Hay un modelo para todas las edades y para todos los presupuestos, no en vano es considerado la prenda más democrática.



A lo largo de los años el jean fue adaptándose a la moda: se usó con talle bajo, con pata de elefante, con distintos lavados, subió la cintura hasta debajo del busto, incorporó bordados, tachas, piedras, strass hasta parches.

La historia oficial cuenta que un inmigrante alemán que llegó a California en 1850 llamado Levi Strauss fue quien pensó en un pantalón hecho en esta tela super resistente de color marrón que hasta ese entonces se utilizaba para hacer carpas o cubiertas de vagones de tren. Se los vendió a los buscadores de oro y años más tarde el pantalón sumó, por idea de un sastre ruso JACOB DAVID, remaches de metal en las esquinas de los bolsillos.
El 20 de mayo de 1873 la dupla Strauss- David recibió la patente de su idea que en poco tiempo fue un BOOM. Años más tarde nació el 501, un modelos con 5 bolsillos.





La marca GUESS le dio un toque sexy y glamoroso y en los '90, la alta costura le dio la bienvenida al denim y lo subió a la pasarela. 

Y VOS ¿YA ENCONTRASTE EL MODELO ADECUADO?


Buen lunes!!! Besos!!





5 comentarios:

  1. Me gustan los jeans, pero de a poco me voy alejando de ellos, en gran parte porque nunca encuentro el modelo que me encante (tengo uno solo que realmente me gusta y lo uso hasta el cansancio)y también porque durante la semana uso prendas de vestir para ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. nunca había leído la historia tan detalladamente, genial post!a mi los vaqueros me encantan y tengo una envidia insana de aquellas a las que les quedan perfectos, pero no es mi caso, es muy deprimente cuando me los tengo que probar, pero me encantan mi sueño es encontrar LOS vaqueros, aquellos hechos para mi!un besito

    ResponderEliminar
  3. tngo unos cuantos pero ultimamente no los llevo nada...m agobia el vakero...sera grave?

    bsitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana ( Sol y S) por la visita al blog y el comentario. No es grave para nada, ya encontrarás tu jean ideal! Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que haría sin mis socorridos vaqueros xD
    Es difícil dar con el vaquero perfecto, mirar, yo he encontrado este test en la página oficial de levis, a lo mejor os sirve de ayuda =)
    http://eu.levi.com/es_ES/shop/index.html?cid=ps_goo_brand (el test está al final de la página)
    Muy interesante el post ^^,
    Besitos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!