agosto 12, 2011

DISEÑADORES FAMOSOS: Alexander MCQueen

Buen viernes para tod@s! Como extrañaba el blog, estos útimos días no pude estar con ustedes pero me dediqué a preparar este post. Los viernes, como ya saben, se los dedicamos a los diseñadores que hicieron y hacen historia en la moda


Hoy es el turno de Alexander McQueen y su gigantesca contribución a la moda contemporánea, uno de mis favoritos!! Alexander se había convertido en un mito de la moda aún antes de quitarse la vida, a los 40 años, en febrero de 2010. Su genialidad era única. No buscaba la aprobación de nadie, no le importaba lo que escribiera la prensa ni ganar dinero, y no se conformaba con crear prendas impecables: quería probar reacciones extremas. Y lo lograba. 


Para comprender el estilo del británico, es necesario conocer una de sus colecciones fundamentales, Highland Rape (aquella que despertó el interés de la prensa y lo lanzó a la fama).  Era 1996 y el diseñador sorprendía con faldas kilt en modelos que desfilaban con piernas ensangretadas. La provocación era una constante en sus presentaciones y la etiqueta de enfant terrible no tardó en llegar.  


El espectáculo en McQueen siempre estuvo a tono con técnicas excepcionales y diseños revolucionarios. Su imaginación era ilimitada, es un testimonio de las variaciones en las formas de sus diseños, la fascinación por sus raíces escocesas, la atracción por el gótico y la muerte. Y también de la precisión de su sastrería, herencia de su paso como aprendiz en Anderson- Sheppard, una casa de la tradicional calle Savile Row que realizaba trajes a medida para la familia real.



Tampoco faltan sus diseños más icónicos, como sus bumster trousers, pantalones que inauguraron el reinado del tiro bajo a mediados de los '90, su chaqueta tipo kimono, o las excéntricas plataformas extremas.




Lo más importante para él era el deseo de provocar una respuesta emocional en su audiencia, que fue mucho más allá de la creación de ropa bonita. La suya es la historia de un joven que saltó a la fama y provoca reacciones extremas, no sólo entre el público y la prensa, sino también dentro de la industria de la moda.



Buen fin de semana a todas!!!

1 comentario:

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!