Hola chic@s! Ya estamos a mitad de semana! =)
Hoy hablaremos del "mono", "playsuit", "jumpsuit".. da igual como lo llames. Es el MUST HAVE de este verano. Una pieza cómoda, fresca y veraniega que reúne las ventajas de un vestido y también las de un short.
Largos, cortos, estampados, lisos, con tirantes, palabra de honor, manga larga, ante tanta variedad es imposible no encontrar uno con el que llenar nuestro armario. Uno o varios... porque no es sólo una prenda para looks poco arreglados. Perfecto para ir a trabajar, para una calurosa tarde de compras o para un paseo a última hora de la tarde. Sin olvidar que se ha convertido en una gran elección para las grandes ocasiones.
Numerosas "it girls" y actrices lo han lucido en festivales y pre-estrenos . El resto de los mortales lo pueden utilizar, porqué no, para una boda, una fiesta o cualquier evento señalado en la agenda. Es una TENDENCIA que viste. Desde modelos más sencillos como el popular mono de Gucci que tan bien lució Olivia Wilde para un evento de la firma o los espectaculares monos de "pailletes" creados por Stella McCartney. Gwen Stefany paseó por la alfombra roja de Cannes con un modelo en negro bien escotado y la modelo Imán, se decantó por una versión más llamativa para la Gala del MET.
Además, está lejos de ser una tendencia creada sólo para el verano. Los monos también se verán en las colecciones de otoño- invierno de conocidos diseñadores y también de las grandes tiendas "lowcost".
¿ Es el enterizo para todo tipo de cuerpo? POR SUPUESTO! Toda figura luce mejor en un SOLO COLOR! Se aconseja aprender qué partes de la propia figura se deben acentuar y cuáles se deben disimular. Este es el punto de partida para escoger el JUMPSUIT IDEAL.
Es el retorno a una moda vieja, su mayor apogeo fue en la década de 1970 y en los inicios de los años '80. Tuvo su origen en los uniformes de los paracaidistas. De la mano de Winston Churchill adquiere notoriedad, ya que el político, militar y escritor comienza a usarlo como atuendo informal. Para la década de 1930, aparece una prenda de playa denominada "beach pyjama", que bajo una monocromía cubre la parte inferior femenina en el momento de llevar el traje de baño.
En las dos décadas siguientes aparece el SUMMER PLAY SUIT, otra pieza entera que las mujeres lucían de manera informal en los veranos de Montecarlo y Mónaco. Ya para finales de los '60, se inicia esa estética que revive los looks de las playas de los '30, pero confeccionados en tejidos planos y firmes.
Entonces vino el “boom” del “jumpsuit”, que se hizo popular en las décadas de 1970 y 1980.
Y como la moda es un constante reciclaje, para el 2011 las firmas internacionales decidieron sacar del baúl de recuerdos este atuendo que puede usar cualquier mujer siempre que haga la elección adecuada para su figura.
Hasta mañana chicas, las espero en MODA TIME! Besos =)
nunca me probé jumpsuit,quizás esta temporada me anime aunque siento que sólo les queda bien a chicas hiper delgadas,nosé...
ResponderEliminargenial tu post
besitoss,,
Leny
thanks for your comment :)
ResponderEliminarbisou
afashiond.blogspot.com
sí rotundo a los monos! elegantes y femeninos...
ResponderEliminarMuy linda tu selección!
Beso
V.
Me gustan mucho, todavía no me he animado a usarlo. Besos.
ResponderEliminarhttp://ponerleonda.blogspot.com/
Thanks for visiting! I'm already following! :)
ResponderEliminarWhy don't you apply for "Blogger of the Week" at my blog?
(http://ceriserougefashion.blogspot.com/p/blogger-of-week.html)
Bisou,
La Cerise Rouge
Hi :)
ResponderEliminarThank u for the comment :)
Nice blog, I'm following you now :)
http://iamsokitty.blogspot.com/