noviembre 23, 2012

BLACK FRIDAY ¿lo pudieron aprovechar?

En USA se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.



El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que «negro» se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

 El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empleadores ven este día como un día feriado junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Rutinariamente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.


Aquí en Argentina la web se llenó de ofertas con el primer "CYBER MONDAY".

Desde las 0 horas del lunes empresas como Falabella, LAN, OCA, Sodimac, Sony, Staples y  fueron algunas de las protagonistas del primer Cyber Monday de la Argentina. 

El Lunes Cibernético es la competencia del Black Friday, las ofertas son exclusivamente por internet.

¿Pudieron aprovechar algunas? ¿Consideran que valen la pena semejantes horas de espera y colas en frente de los negocios? Espero sus opiniones!

4 comentarios:

  1. Yo piqué en Oysho, una de mis tiendas favoritas!

    besos y feliz lunes

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!, muchas gracias por pasar por mi blog, te sigo encantada!, tienes un blog super interesante.

    Yo no piqué nada en el Black Friday!, este año la crisis me hace pensar mejor los gastos jaja.. Y ahora se acercan las navidades y ahí si que no podré resistirme!.

    Un besito grande y nos leemos ;-))

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  3. Love your blog!! Let's follow each other :)

    http://cantellyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks for you comment! I'll follow yours too=)
      xoxo

      Eliminar

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!