Hola chic@s! Feliz domingo y día del niño para todas!! El post de hoy está inspirado en un libro que encontré y estoy leyendo (me tiene atrapada!!): "Una pasión vintage" de Isabel Wolff.
Extracto del libro: "La ropa posee un poder extraño, pero no todo el mundo sabe apreciarlo…
Hay personas que cuando entran en una tienda solo ven hilos, botones y lazos, dispuestos más o menos elegantemente, en forma de pantalón o camisa. Pero desengañémonos, la ropa o, mejor dicho, la ropa Vintage, es mucho más que eso. Los vestidos del pasado hablan de la vida de los otros, de aquellos que amaron y sufrieron cuando nuestras madres ni siquiera eran hijas. Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros."
La moda continuamente inventa y reinventa estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas, es difícil crear tantos estilos a partir de la nada, por lo que lo más habitual es que de la combinación de los viejos, vayan surgiendo los nuevos, pero en ocasiones algunos son muy parecidos entre sí y es difícil saber cual es cual.
Dentro de este grupo de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, se encuentra el estilo vintage que en concreto se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto gran valor y precio relativamente elevado, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.
Estampados ochentosos con jeans y zapatillas; chaquetas a rayas con polleras cortas. Todo lo que se trate de combinar y crear nuevos conjuntos. Lógicamente adaptando esas prendas a nuestro gusto.
Por ejemplo, si una chaqueta tiene hombreras, se la sacaremos porque si bien fueron furor unos años atrás ahora no se usan más. Igual que con el exceso de volados o su tamaño. Y no olvidar los colores de antes y los de ahora. Si, todo eso hay que tener en cuenta a la hora de ingeniarnos con la ropa de la abuela, si es que no queremos ir a las tiendas o a las ferias americanas.
La ventaja de este tipo de estilos flexibles, que no tienen normas cerradas, es que permiten desarrollar la creatividad y jugar con la imaginación para que cada uno diseñe sus propios conjuntos.
Las mujeres quieren individualidad, no productos fabricados en serie, y eso es lo que les proporciona el vintage. Vestir esta clase de ropa indica originalidad y buen gusto.
¿Te apuntas a este estilo? ¿Cómo lo adaptarías a tu armario?